En un correo electrónico, un lector de este medio denuncia el uso de recursos públicos con fines político electorales de militantes del PRD, concretamente del grupo de los “Chendos” a favor de los intereses del senador Benjamín Robles Montoya.
En el texto, que en párrafos abajo anexamos, el lector acusa el uso de los beneficios de los módulos del Comité para la Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE) de Oaxaca para operar en contra de “una imposición” para la candidatura a la diputación federal por el V Distrito Electoral, con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec.
Lo anterior, refiere el texto, ocurrió el fin de semana pasada en conocido hotel de Tehuantepec, donde “con engaños” fueron citados diversos presidentes municipales de la región para convocar a “cerrar filas” en contra de una candidatura, aunque no mencionan el nombre del impugnado, ni siquiera si es interno o externo.
Y que la convocatoria a dicha reunión la realizaron funcionarios del COPLADE.
A continuación anexamos el texto de la denuncia:
Con engaños citan tribus perredistas a presidentes municipales.
“Resulta que la reunión que se mantuvo el sábado pasado en el hotel Calli de Tehuantepec, en donde con engaños fueron citados los presidentes municipales de la región Istmeña, más que una asamblea para discutir temas de recursos destinados a la región o de obras que impacten a la misma, se trató de ‘convocar’ a cerrar filas en contra de una presunta imposición para el candidato por el PRD para el Distrito V.
“Los que presidieron esta «asamblea»: Benjamín Robles acompañado de la famosa tribu de los Chendos. Hablan de una imposición sin verse a ellos mismos, pues estos han ocupado cargos casi hereditarios por años y claro, entra la nostalgia de estar pegados a la ubre, pues desde el cargo pueden seguir cobrándoles comisiones a los presidentes municipales a los que apoyan con recursos públicos.
“Esto no sorprende a nadie porque es de todos sabido que, más que querer permanecer en el puesto para velar por los intereses del pueblo, se trata de mantener el cobro de comisiones del presupuesto a favor de la familia Serrano, quienes han aprendido muy bien el camino enseñado por su padrino político y por el auto llamado senador más productivo’, Benjamín Robles.
“Sería una desventura que, con los escándalos actuales, como el más reciente de su padrino, a ellos también se les encontraran inmuebles con vista al “central park”.
¿Módulos de desarrollo de Gobierno del Estado trabajan para candidaturas?
“Sucede que la reunión a la que fueron citados presidentes municipales de la región del Istmo el fin de semana pasado, fue convocada nada menos que por la Coordinadora de Módulos de Desarrollo en esa Región, Leticia Noguchi, quien invitó a los presidentes municipales con el argumento de que había recursos disponibles del Ramo 23 y sorpresivamente las autoridades, quienes confiados que acudían a una reunión de carácter institucional, fueron partícipes de una reunión de carácter político.
“A la Señora Noguchi, quien se ofreció a bajar recursos con engaños, se le olvida que trabaja para el gobierno del estado, no para la candidatura de un senador o para los intereses de una familia que busca seguir viviendo del presupuesto, ¿o ya está permitido trabajar libremente desde el gobierno para este tipo de ‘causas’?”
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.