Deportistas de las regiones empiezan a ocupar los lugares para la selección oaxaqueña

Este domingo concluye la actividad en la disciplina de atletismo, voleibol, softbol y luchas asociadas

En el segundo día de actividades de la etapa Estatal de los Nacionales Conade 2022, las y los deportistas de las ocho regiones del estado entraron en actividad con la finalidad de ser parte de la selección oaxaqueña, en las disciplinas de atletismo, softbol, voleibol y boxeo.

En la disciplina de atletismo, con sede en la unidad deportiva de Ciudad Universitaria, las primeras competencias arrancaron a las 8:00 horas, para que más tarde se premiara a las y los ganadores de las diferentes pruebas de la actividad del viernes.

La jornada dominical será la más larga de todas, donde además se premiará a las y los ganadores del sábado y del último día, con lo que quedará definida la selección oaxaqueña para el Macro regional que será en Yucatán en el mes de abril.

En el softbol, que se desarrolla en el diamante de Santa María Ixcotel, la actividad siguió en las categorías menor femenil y la mayor en ambas ramas, con duelos correspondientes a la ronda de grupos y que este domingo definirá a las novenas que representarán a Oaxaca en la siguiente etapa.

En la división menor femenil, el Istmo venció a la Cuenca por score de 6-1, mientras que, en la mayor, de la misma rama, Istmo venció a Mixteca por 15-0, y en la rama varonil, Valles dio cuenta de la Cuenca por 16-8.

Para el segundo día del boxeo, que se disputa en el edificio “Jesús Flores Magón”, se programaron 28 combates, seis de los cuales fueron finales, entre los clubes de la Mixteca, Costa, Istmo y Valles Centrales, quienes buscarán ser parte de la selección estatal para el Regional Nacional.

En el voleibol la actividad constó de 26 encuentros en las categorías infantil, menor y mayor de ambas ramas, con equipos que buscan quedarse entre los primeros lugares para ser el representativo oaxaqueño en la siguiente etapa.

Para este domingo, en las tres canchas del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, se jugarán los boletos por el primer lugar, destacando las finales de las 12:00 horas, entre la Costa y el Istmo, de la infantil femenil e Istmo contra Valles Centrales, en la mayor varonil.

En luchas asociadas, la actividad inició con la toma de pruebas COVID-19 para los 50 luchadores, quienes enseguida realizaron el pesaje de acuerdo a cada categoría, peso y estilo, dejando para este domingo los combates a partir de las 10:00 horas en el Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom).

(G.E)

Deja un comentario