Desde el Congreso, piden justicia para María Elena

Congresistas de la LXIV Legislatura Local, llamaron al Poder Judicial y a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a conducirse con legalidad y garantizar justicia verdadera a la joven saxofonista, María Elena Ríos, atacada con ácido en septiembre pasado, en Huajuapan de León.

Una vez que el presunto agresor intelectual, está en poder de las autoridades, el diputado Horacio Sosa Villavicencio, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, criticó la forma en que se mediatizó, por las mismas autoridades, la entrega voluntaria de Juan Antonio V. C.

En tanto, la diputada Rocío Machuca Rojas, presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género, hizo un llamado a las autoridades encargadas de procuración e impartición de justicia, a conducirse con legalidad, imparcialidad y perspectiva de género en el caso de María Elena Ríos, en contra del presunto autor intelectual, Juan Antonio V. C., pues se trata de un delito de suma gravedad.

Aunque celebró la aprehensión, también, señaló que no debe haber simulación en los pasos actuales y posteriores del proceso.

La legisladora Elisa Zepeda Lagunas, presidenta de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, señaló que el proceso judicial contra Juan Antonio V. C., debe tener como objetivo hacer justicia y que no exista impunidad.

Por ello, llamó a la Fiscalía de Justicia del Estado y al Tribunal Superior de Justicia, a tener claro que la justicia para María Elena no debe depender de un acuerdo o negociación política.

El ex legislador local, Juan Antonio V. C., se entregó ante la oficina del Sistema C4 de la Secretaría de Seguridad Pública, la mañana de este lunes 6 de abril. Posteriormente, la Fiscalía de Justicia llevó al imputado a audiencia y obtuvo del Juzgado de Control de Huajuapan, prisión preventiva provisional.

Deja un comentario