Desmienten al gobierno: En Navidad no habrá casas nuevas en el Istmo

REDACCIÓN

Operadores de maquinarias y volteos en el Istmo de Tehuantepec desmintieron al Gobierno Federal y Estatal, al aclarar que en Navidad no se tendrán las casas nuevas en el Istmo de Tehuantepec.

Un ingeniero que labora en el lugar y quien pidió omitir su nombre por temor a represalias, reconoció que un mes no será suficiente ni siquiera para tirar casas y levantar todo el escombro de los municipios afectados por el terremoto.

Indicó que a pesar del plazo puesto por las autoridades estatales y federales, este no será suficiente para que se tiren las viviendas, la mayoría de ellas localizadas en Juchitán de Zaragoza.

«Nos tardamos de una a dos días para tirar las casas, dos días para levantar el escombro», dijo.

«Hay más de 60 mil casas que deberán de ser demolidas, además de poca maquinaria para realizarlo», reconoció también Jorge, un operador de maquinaria.

Explicó que desde su experiencia y la situación que se vive en el Istmo, se podrían tardar entre mes y medio y dos meses para hacer el levantamiento correspondiente.

En ese sentido, explicaron que la reconstrucción del Istmo estaría tardando aproximadamente de 6 meses a un año.

«Se podría avanzar en las casas que queden demolidas, pero a la par seguiríamos realizando estas maniobras de demolición», reconocieron.

A pesar de la situación y las complicaciones, el gobernador Alejandro Murat y el presidente Enrique Peña Nieto están seguros de que los damnificados pasarán Navidad en casas nuevas.

Las autoridades tienen estimado que los trabajos se harán en cuatro meses.


Descubre más desde Rosy Ramales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *