Destinará Alejandro Murat 1270 millones de pesos para reactivación económica de Oaxaca

Andrea ANAYA

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció una inversión de mil 270 millones de pesos como parte de la recuperación económica una vez que pase la emergencia sanitaria derivada de Covid19.

En un mensaje transmitido en cadena estatal, el mandatario dijo que con esta inversión se apoyaran a más de cinco mil empresas oaxaqueñas y se evitará la perdida de 20 mil empleos.

El recurso lo operarán las Secretarías de Finanzas, Economía y Turismo, bajo su estricta vigilancia, dijo el mandatario.

El conjunto de acciones son diez las cuales son: reducir al 50% del impuesto sobre la nómina y 100 por ciento sobre el impuesto sobre el hospedaje.

Dijo que se generará un fondo de 100 millones de pesos para créditos en condiciones preferenciales,  así como  a través de BanOaxaca se integrará un fondo de 100 millones de pesos para financiamientos que van de 5 mil a 20 mil pesos.

Además se invertirán 35 millones de pesos a través de la estrategia de empleo temporal, para evitar despido de trabajadores, mientras que al Servicio Nacional del Empleo de Oaxaca, el Programa de Apoyo Bécate, con una inversión de 5 millones de pesos.

En tanto que vía el DIF Oaxaca se invertirán 30 millones de pesos en 200 mil canastas de alimentos de primera necesidad en zonas vulnerables del estado y para el seguir agricola se creará un Fondo de Crédito con 190 millones de pesos.

Mientras que  todos  los trabajadores de confianza del gobierno del Estado,  donarán el 10% de su sueldo neto, para atender la contingencia y con la cuál se busca generar una bolsa de 96 millones de pesos,  además de que se integrará una agenda de promoción económica, para que de inmediato se haga la oferta de servicios turísticos del estado y d promoción, una vez que pase la contingencia es decir en septiembre. 

Deja un comentario