Dice la bancada federal del PRI que seguirá como una oposición constructiva

Al hacer un balance de los trabajos legislativos en el periodo ordinario de sesiones, que concluyó el pasado 12 de diciembre, la bancada del PRI –coordinada por el diputado René Juárez Cisneros– afirmó que su labor en la Cámara de Diputados demuestra “la decisión de los priistas de acompañar todo lo que le sirva a México”.

En un comunicado, el grupo parlamentario subrayó que “seguirá siendo una oposición constructiva, que apoye sólo lo que beneficie a los mexicanos, aportando razones, y se opondrá a todo aquello que dañe a nuestro país”.

Señaló que sus integrantes permanecen atentos a temas neurálgicos que tienen que ver con la seguridad, el respeto a las libertades, a los derechos humanos y al crecimiento de la economía que se reflejen en la generación de empleos formales y bien pagados.

Los diputados priistas comentaron que en periodo ordinario de sesiones que recién concluyó, los integrantes de la LXIV Legislatura analizaron, discutieron y aprobaron temas que benefician a las familias mexicanas.

Entre éstos están: el hecho de que las trabajadoras puedan ausentarse de sus labores cuando se encuentren en una situación de violencia extrema, sin riesgo de perder su fuente de ingresos; fortalecimos el marco jurídico para garantizar la prevención, diagnóstico y acceso a tratamientos de cáncer infantil y actualizamos el marco legal para proteger a mujeres, adolescentes y niñas de la violencia digital.

“También se aprobó una reforma histórica que busca prevenir y sancionar la violencia política en contra de las mujeres. Un gran avance para hacer política de manera más justa, incluyente y democrática”.

“En el grupo parlamentario seguimos firmes en contra de la violencia hacia las mujeres, por eso conseguimos que se aprobara nuestra propuesta para tipificar las lesiones cometidas contra la mujer en razón de su género como una herramienta para frenar la violencia física; aprobamos fortalecer la Alerta de Género, para mejorar la protección a las mujeres víctimas de la violencia, sin importar edad, ocupación o lugar donde vivan. Su seguridad continuará siendo una prioridad en nuestra agenda legislativa”, dijeron.

“Obtuvimos apoyo de los grupos parlamentarios para incluir la violencia obstétrica como un tipo de violencia que pone en riesgo la integridad y salud de los bebés y sus madres; conseguimos avanzar con la paridad entre hombres y mujeres en las entidades paraestatales, entre muchos otros temas”, abundaron.

El grupo parlamentario destacó que, en la Ley de Ingresos 2020, logró que no hubiera impuestos a las ventas por catálogo, ya que ello afectaría a miles de mujeres que obtienen un ingreso complementario por esas actividades; rechazó el impuesto al agua en el sector agrícola, porque disminuiría la producción y aumentaría los costos de producción, lo que sería una medida injusta e innecesaria para los campesinos y pequeños productores.

“Asimismo, advertimos que se está dando un aumento de la deuda pública por ‘la puerta de atrás’, al utilizar el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios en 2019, al disponer de más de 120 mil millones de pesos”.

“También nos opusimos de manera firme a todo aquello que no beneficia a los mexicanos, como es el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, porque constituye una traición a las y los mexicanos”.

“Cumplimos con nuestra responsabilidad de discutir el proyecto y presentamos un paquete de propuestas para corregirlo, a fin de lograr un Presupuesto responsable, suficiente; sin embargo, por cerrazón, se perdió la oportunidad de evitar una crisis al campo, afectaciones a los estudiantes, a las mujeres y sus hijos, así como a miles de familias”, finalizó.

(Notilegis)

Deja un comentario