Rumbo a las elecciones de diputados federales del 2015, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Juan José Castro Justo, reconoció haber distritos electorales “difíciles” para este partido político en el estado de Oaxaca y que son todos aquellos donde en la elección anterior perdieron los priistas.
__En el 2012 perdieron diez de los once distritos electorales. ¿Esos?__ se quiso precisar.
__Sí, esos__ contestó de manera escueta Castro Justo.
Sin embargo, dijo que la meta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Oaxaca es ganar todos los distritos electorales en las elecciones de diputados federales de junio próximo.
Este lunes Castro Justo desayunó con la diputada local Emilia García Guzmán y la Secretaria General del PRI estatal, Liz Acosta. Al término, el Delegado del CEN se acercó a saludar de manera muy amable a periodistas que desayunaban en el mismo lugar
Y en una breve plática le dio vueltas y vueltas a las preguntas sobre el desaseo en la selección interna priista respecto de los distritos electorales determinados por el procedimiento de Convención de Delegados. Solamente se concretó a señalar que el proceso aún no termina.
Pero en todo momento evitó atribuir cualquier indicio de simulación en el proceso de selección interna del PRI de candidatos a diputados federales. Es más, dijo desconocer la existencia de masiva de reprobados como resultado del examen de conocimientos generales aplicado a los aspirantes.
Sobre la supuesta platica entre Sandra Domínguez y el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), José Encarnación Alfaro Cázares, donde éste le habría invitado a dimitir al proceso interno, Castro Justo simplemente alabó a su superior, de quien dijo: “Es un hombre educado, muy decente”.
Por otra parte, afirmó que el PRI no le teme ni a Morena ni a cualquier otro partido político.
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.