Diputados aún no regresan de vacaciones; tomaron hasta su semana de Reyes

REDACCIÓN

Los diputados de la LXIII Legislatura del Congreso de Oaxaca se fueron en las vacaciones decembrinas que se auto-concedieron; regresarán hasta la próxima semana. También se tomaron, pues, hasta su semana de los Santos Reyes.

Eso sí, previo a sus vacaciones realizaron doble sesión en una misma semana; y prevén realizar doble sesión regresando para “cumplir” con el número de sesiones ordinarias señaladas en la ley.

La Constitución Política de Oaxaca, establece que la “Legislatura tendrá periodos ordinarios de sesiones dos veces al año; el primer periodo de sesiones dará principio el día quince de noviembre y concluirá el quince de abril, y el segundo periodo, dará principio el primero de julio y concluirá el treinta de septiembre.”

Es decir, por mandato constitucional están en periodo ordinario. No obstante, los legisladores se fueron de vacaciones desde el pasado 20 de diciembre.

Se tiene previsto que sea la próxima semana que los diputados sesionen y atiendan los asuntos pendientes. Incluso, se olvidaron de reprogramar las comparecencias que fueron pospuestas.


Descubre más desde Rosy Ramales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *