Dónde estamos

Por Cipriano MIRAFLORES

El hombre es el único animal que le anima saber de su tiempo, incluso inventó el significado del tiempo. Para mí, por ejemplo, los seres humanos que hemos vivido en nuestro territorio, hemos vivido: El Tiempo Glorioso, cuando vivimos en concordancia con la naturaleza y con los Dioses. 

El Tiempo de Servidumbre, cuando vivimos bajo el yugo del conquistador. El Tiempo Colonial, cuando vivimos bajo el dominio de los capitalistas. El Tiempo del Quinto Sol cuando buscamos nuestra liberación y construimos lo nuevo. 

Entonces, de dónde saca AMLO su Cuarta Transformación. Pues lo saca desde su clase, desde sus valores, desde su concepción del tiempo, desde su concepción de lo histórico. En esta concepción nosotros no tenemos nada que hacer.

Se cuenta, El Quinto Sol, la Era de la Mujer, la iniciará una Mujer de nuestra cultura, una Mujer del Valle de Anáhuac, guiada por Quetzalcóatl. Que iniciará lo nuevo, la conjunción de lo humano, con la tierra, con el universo, con los dioses, para liberarnos de las pasiones, así, por fin, seremos libres. Iniciamos este nuevo tiempo o se destruye la humanidad, el calor infernal es solo un aviso. 

En este sentido, me parece ridículo pretender construir el segundo piso de lo grotesco, de lo inútil, de lo bárbaro, de la violencia, de lo simple, de lo feo. Así, hermana Xóchitl estás llamada a iniciar el Quinto Sol, un nuevo tiempo, nuestro tiempo. 

En vía de mientras sean rabiosamente felices. May, Mayepe 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *