Durante la jornada de toma de protesta y relevo de autoridades municipales, no se registraron incidentes mayores

En el marco de relevo de 218 autoridades municipales, el Gobierno del Estado de Oaxaca mantuvo coordinación interinstitucional con las fuerzas del orden estatal y federal, con el firme compromiso de garantizar la paz social y tranquilidad durante los actos protocolarios de toma de protesta y posesión de autoridades municipales electas.

Es por ello que la Mesa de seguridad y vigilancia instalada en este marco, concluyó la sesión permanente en las instalaciones del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, sin registrar incidentes mayores durante el relevo de las autoridades municipales.

Durante la Mesa de seguridad, el secretario general de Gobierno, Francisco Javier García López, agradeció a las autoridades de seguridad y fuerzas federales, la coordinación que se mantuvo durante la jornada.

También el operativo de seguridad desplegado con mil 900 elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Policía Auxiliar, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), registró saldo blanco.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó que durante el proceso no se registraron incidentes que ameritaran la integración de carpetas de investigación o acciones de procuración de justicia. 

Informa SSPO saldo blanco durante las fiestas de fin de año en Oaxaca

Como parte del despliegue operativo realizado en las ocho regiones de la entidad la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que, las festividades de fin de año concluyeron con saldo blanco y sin incidente alguno.

La encargada del despacho de la SSPO, Dalia Baños Noyola, dijo que estas acciones son parte de las instrucciones del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, de garantizar la seguridad.   

En este sentido, las corporaciones estatales implementaron acciones operativas, preventivas y de vigilancia coordinadamente con las fuerzas federales y municipales de seguridad, al igual que con el monitoreo permanente del Centro de Control, Comando y Comunicación (C-4).

Asimismo, Baños Noyola mencionó que, se mantuvo presencia institucional en las diferentes tomas de protesta de las autoridades entrantes, mismas que se llevaron a cabo en completa calma, predominando la paz social en cada uno de los municipios en los que se realizó dicho acto protocolario.

Con estas acciones la SSPO, refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía oaxaqueña en todo el territorio estatal.

(Con información del G.E)

Deja un comentario