Ejecuta Fiscalía de Oaxaca orden de aprehensión contra imputado por doble homicidio cometido en la Sierra Sur

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión con la que fue posible la detención de una persona del sexo masculino identificada como J. F. P., por el delito de Homicidio Calificado con Ventaja cometido en agravio de dos personas, hechos ocurridos en la región de la Sierra Sur.

De acuerdo con el expediente penal del caso, el 4 de abril de 2023, las víctimas se encontraban en el paraje conocido como las Salinas, en la Agencia Guadalupe Victoria, perteneciente al municipio de San Juan Juquila Mixes.

Al sitio, arribaron personas, entre las que presumiblemente se encontraba el imputado, quienes dispararon contra dos hombres identificados como J. F. C. y M. R. C., quienes resultaron con severas lesiones a consecuencia de las cuales perdieron la vida.

La Fiscalía de Oaxaca tomó conocimiento de los hechos e inició las investigaciones correspondientes a través de la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos, que implementó los protocolos de actuación en torno a delitos de alto impacto con los que obtuvo resultados que permitieron la obtención de una orden de aprehensión.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) localizaron al imputado J. F. P. a quien detuvieron para dar cumplimiento al mandato judicial y lo pusieron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para que se resuelva su situación jurídica en las próximas horas.

La actuación ministerial respaldada con los resultados de las pruebas científica y periciales que realiza la Fiscalía de Oaxaca, a través de las diferentes áreas de especialización, hace más eficientes las labores en torno a la procuración de justicia a favor de las víctimas.

(FGEO)

Deja un comentario