Ejecuta Fiscalía de Oaxaca orden de aprehensión contra propietario de Centro de Adicciones en Tehuantepec

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), ejecutó una orden de aprehensión por el delito de homicidio simple, contra S.N.P., propietario del Centro de Adicciones Génesis, ubicado en Santo Domingo Tehuantepec.

De acuerdo con las investigaciones efectuadas, la víctima -identificada como R.J.H.- fue internada en dicho establecimiento, ubicado en la calle Matamoros de la Cuarta Sección de Tehuantepec, en mayo de 2022.

Entre los días 24 y 28 del mismo mes y año, la víctima presuntamente fue golpeada al interior del Centro de Adicciones, sin que recibiera atención médica pese a las lesiones que presentaba.

Ante ello, el 28 de mayo R.J.H falleció al interior del establecimiento, donde personal multidisciplinario de la Fiscalía de Oaxaca acudió al citado lugar para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo sin vida de la víctima.

Tras los hechos, el caso quedó a cargo de la Vicefiscalía Regional del Istmo, misma que efectuó las investigaciones correspondientes que permitieron que el juez librara la orden de aprehensión contra S.N.P., quien se encuentra en espera de que se resuelva su situación legal.

La Fiscalía de Oaxaca refrenda el compromiso de procurar justicia a las víctimas directas e indirectas de delitos, además de que resalta la importancia de vigilar y regular el funcionamiento de los Centros de Adicciones, como una medida para garantizar el bienestar de las personas usuarias de los mismos.

(FGJEO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *