El clima para este miércoles

Se prevé el ingreso del Frente Frío Número 23 por la frontera norte del país, lo cual generará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y el Mar de Cortés.

La masa de aire polar asociada al frente provocará un marcado descenso de temperatura en los estados del norte de la República Mexicana. Por lo anterior, se espera ambiente gélido, heladas y temperaturas de -15 a -10 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

También, se prevén temperaturas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en Baja California y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Coahuila, Estado de México y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius, con posibles heladas en zonas de montaña de Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Se espera evento de Norte con rachas de viento de 70 a 80 km/h en Tamaulipas y el norte de Veracruz; chubascos en Campeche, Chiapas y Quintana Roo; lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en el Estado de México, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, así como temperatura máxima de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Guerrero y Michoacán.

Los pronósticos indican que el Frente Frío Número 23 y su masa de aire polar asociada cubrirán la mayor parte del territorio nacional el próximo jueves 24 de diciembre, ocasionando ambiente de gélido a muy frío y evento de Norte en el litoral del Golfo de México y la región del Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Debido a las bajas temperaturas que se presentan durante la época invernal, se recomienda a la población mantenerse abrigada, hidratarse bien y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

(Conagua)

Deja un comentario