El clima para este miércoles

Se esperan intervalos de chubascos en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

Dichas lluvias serán ocasionadas una línea seca sobre Coahuila, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, el frente número 40 con características de estacionario al oriente de la Península de Yucatán y el ingreso humedad procedente de ambos litorales generado por la corriente en chorro subtropical. Cabe mencionar que dicho frente se disipará al final de este día.

Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas, lo que propiciará un ascenso gradual de las temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro de México, además prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa.

Asimismo, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en el suroeste del Estado de México, Guanajuato, el suroeste de Puebla, Tabasco, el sur de Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y de 30 a 35 grados en el occidente de Durango, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y el sur de Tamaulipas.

En contraste, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Baja California, Coahuila y Sonora, y de 0 a 5 grados en sierras de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Finalmente, se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas; de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán, con posibles tolvaneras en Estado de México, Ciudad de México Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Mantente informado en las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de X @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

(Conagua)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *