El clima para este miércoles

Se prevén lluvias torrenciales en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, intensas en Campeche, Guerrero, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; fuertes en Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí y Tamaulipas; chubascos en Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Sonora y Zacatecas.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h, se espera en Quintana Roo, Veracruz y Yucatán; con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

También se pronostica oleaje de 2 a 3 m de altura significante en costas de Veracruz y de 1 a 2 m en costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Las precipitaciones y los vientos serán propiciados por la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico localizada en el Golfo de México, que se ubicará frente a la costa de Campeche y continuará interactuando con la Onda Tropical Número 3 y con una segunda zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de Oaxaca, además de canales de baja presión en el interior del territorio nacional.

Al amanecer del miércoles, se prevé temperatura mínima de 0 a 5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y el Estado de México.

Durante la tarde, persistirá el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre los estados fronterizos del norte de México, con valores máximos de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Chihuahua y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en el norte de Sinaloa, y de 35 a 40 grados Celsius Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, y Tamaulipas.

El SMN de la Conagua da seguimiento a sistemas tropicales en las cuencas del Atlántico y el Pacífico. Para obtener mayor información de los ciclones tropicales en el Océano Pacífico consulta la siguiente liga: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico y de Océano Atlántico: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace .

(CONAGUA)

Deja un comentario