El clima para este viernes

La masa de aire asociada al Frente Frío Número 25 mantendrá, durante la mañana y la noche, ambiente de frío a muy frío en las mesas del Norte y Central, incluido el Valle de México, con heladas al amanecer en sus zonas montañosas. También se prevén bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental, el centro y sureste del país.

Se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora; de -10 a -5 grados Celsius en cimas de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en montañas del norte de Aguascalientes, Estado de México, Puebla, el occidente de San Luis Potosí y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

Persistirá el viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 30 a 40 km/h en las costas de Campeche, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán, además de oleaje de 1 a 3 m en el Golfo de Tehuantepec.

El sistema frontal número 25 se extenderá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, por lo que favorecerá lluvias puntuales fuertes en Chiapas y el sur de Tabasco; intervalos de chubascos en Campeche, Guerrero, el oriente de Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, el sur de Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tlaxcala. 

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Por la tarde, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero y Michoacán.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

(Conagua)


Descubre más desde Rosy Ramales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *