El clima para este viernes

Para la mañana del viernes se estiman temperaturas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Durango; de -10 a -5 grados y heladas en zonas montañosas de Chihuahua; de -5 a 0 grados con heladas en zonas de Baja California, Sonora, el occidente de San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Morelos y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Ante las bajas temperaturas, se exhorta a la población a abrigarse e hidratarse adecuadamente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y brindar especial atención a la niñez y adultos mayores.

Hacia la tarde, las temperaturas máximas previstas serán de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Sonora, suroeste de Chihuahua, occidente de Durango y zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como de 30 a 35 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Morelos, Campeche y Yucatán, así como en el suroeste de Zacatecas, costa de Oaxaca, suroeste de Puebla y costa de Chiapas.

Asimismo, se pronostican lluvias muy fuertes para Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco; fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Quintana Roo; chubascos para Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México.

Habrá viento de componente norte de 30 a 50 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec; viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y oleaje de 1 a 3 m de altura en la costa occidental de Baja California y el golfo de Tehuantepec.

Lo anterior será generado por el frente número 20, estacionario sobre el centro y oriente del golfo de México; su masa de aire asociada que se reforzará por una corriente de aire polar, y el canal de baja presión sobre el oriente y surestes del país.

Mantente informado en las páginas www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de X @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

(Conagua)


Descubre más desde Rosy Ramales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *