REDACIÓN
El Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, encabezó la inauguración del Foro Nacional sobre el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, Avances y Coyunturas: ¿Estamos listos para su implementación?
Durante el evento, el mandatario estatal afirmó que su gobierno, denominado de la «Primavera Oaxaqueña», se suma con responsabilidad histórica a este proceso de transición. El objetivo central, destacó Jara Cruz, es la construcción de un modelo de justicia que no solo sea moderno y eficiente, sino profundamente humano y cercano a las necesidades del pueblo.
El emblemático Teatro Macedonio Alcalá se convirtió en la sede de este encuentro nacional que se desarrolla los días jueves 9 y viernes 10 de abril, con especialistas de alto nivel, incluyendo a juezas, jueces, magistradas y magistrados, así como a destacados juristas, integrantes de la academia y profesionales del derecho de diversas regiones.
El foro busca analizar los retos técnicos y operativos que implica la adopción del nuevo código, asegurando que las instituciones estén preparadas para garantizar el acceso a la justicia de manera equitativa.
La jornada jurídica contempla una agenda diversa diseñada para el intercambio de experiencias y la actualización profesional. Entre las actividades principales destacan: Conferencias y ponencias cargo de expertos en materia civil y familiar, paneles de discusión para debatir los avances y las coyunturas actuales de la implementación, y talleres prácticos enfocados en fortalecer las habilidades procesales de los operadores jurídicos.
***
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




