La coordinadora general de Comunicación Social Elizabeth Álvarez Acosta destacó que este día de la Libertad de Expresión representa la lucha que se ha dado por décadas para defender el trabajo cotidiano de las y los profesionales de la comunicación.
Al ser la libertad de expresión un pilar del trabajo que desempeñan, les reconoció y felicitó por labor auténtica y comprometida con la verdad que realizan para mantener informado al pueblo de Oaxaca.
“Este Gobierno de la Transformación ha dejado claro que no hay cabida para la censura, al contrario, se ha generado nuevos canales de comunicación para que tengan acceso de manera directa y transparente a la información”, resaltó en el desayuno con trabajadores de medios de comunicación de la entidad oaxaqueña.
Por lo que agregó que ante la urgencia de apoyar sus derechos que habían sido olvidados de la agenda pública, el Gobernador ha establecido impulsar sus garantías que tienen como gremio periodístico, comprometiéndose en generar mecanismos y todas las condiciones para que su trabajo se realice en plena libertad, alejado de cualquier amenaza contra su integridad por el hecho de practicar el periodismo.
“Estamos convencidos de que la mejor manera de avanzar en la transformación de Oaxaca es teniendo un periodismo crítico, responsable y completamente libre”, expresó.
(Con información del G.E)