El IEEPCO ha postergado actividades por falta de presupuesto justo en el apogeo del proceso electoral

Rosy RAMALES

Ayer, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó sobre la situación presupuestal de los Organismos Públicos Locales (OPL), considerando al de Oaxaca entre siete donde existe un riesgo moderado.

Sin embargo, dijo que en caso de persistir o volver a ocurrir un retraso presupuestal, podría tener un impacto en la ejecución de actividades propias del proceso electoral local en marcha, que en el caso de Oaxaca es para la elección de diputados al Congreso del Estado y concejales a los ayuntamientos de régimen partidista.

Consultado al respecto, el consejero presidente del Consejo General del OPL denominado Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, dijo que existe un retraso en los recursos que les ministra el Gobierno del Estado.

A pregunta expresa, indicó: «Siempre muy limitados. Ahora vamos con retrasos, pero confío en que pueda solventarse en los próximos días».

Y añadió: «Sí han venido otorgando; pero no lo requerido. Vamos avanzando poco a poco. Pero va a llegar un momento en que no podamos seguir postergando algunas actividades. Yo confío en que contaremos con los recursos necesarios».

__¿Qué actividades?

__Sobre todo las relacionadas con la instalación y equipamiento de los órganos desconcentrados (consejos distritales y consejos municipales). Poco a poco se ha ido solventado eso y lo demás.

Deja un comentario