El miércoles, Lalo Rojas recibirá su constancia como diputado local

REDACCIÓN

El próximo miércoles, Eduardo Rojas Zavaleta recibirá su constancia que lo acredita como diputado local por el principio de Representación Proporcional (plurinominal) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Y hasta donde se sabe, la constancia se la entregará la Consejera Presidenta del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth Sánchez González.

Lo anterior, luego de que el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la asignación de diputaciones de representación proporcional del estado de Oaxaca y, en plenitud de jurisdicción, realizó una nueva ajustada al procedimiento establecido en la legislación local.


La mayoría de los magistrados consideraron que se inaplicó el procedimiento de asignación previsto en la Ley Electoral de Oaxaca, por parte del IEEPCO.

En el ajuste realizado por la Sala Superior resultó que una de las curules asignadas al Partido del Trabajo correspondía al PRI.

Deja un comentario