Por Cipriano Miraflores
De adolescente leía un cuento que se llamaba el Mundo Bizarro donde la realidad que yo conocía se presentaba al revés .
Donde los malos eran buenos y estos, los malos. Eso, semejante, nos acaba de pasar el 2 de junio, donde los no ciudadanos votan por mayoría por los malos.
En este mundo, al grupo gobernante se le premia su ineptitud por la muerte de un millón de personas, por militarizar su país, por dejar sin servicios médicos y medicinas a millones de su gente, por quebrar a su principal industria petrolera, por endeudar en exceso al Estado, por su fracaso educativo, por la corrupción de su clase política, por su alianza con el crimen organizado.
Y En este mundo, mientras más inepto,corrupto y mentiroso el gobierno, más apoyo de los no ciudadanos. Donde cualquier parte del gobierno que apriete usted sale pus. Pues esto nos sucedió el 2 de junio donde 36 millones de mexicanos eligen a una gobernante inepta que se le cae el metro, se le cae una escuela, ambos casos con ciudadanos muertos, que fuera pésima al tratar el COVID y el combate a la violencia, que se le descubrió su vinculación con el crimen organizado, que utilizó recursos públicos para ganar la postulación de su partido. No es entendible.
Que además, ganan en los Estados las peores personas, los peores candidatos. Pues si, estamos en un mundo al revés.
Mañana les informo de cómo llegó AMLO al poder donde todo es lógico y racional. Pero no puedo entender que una persona mediocre obtenga más votos que él.
Pues todo lo anterior, me lleva a concluir que hay un enorme fraude, por lo menos hay fraude a la realidad, a la lógica, a la racionalidad, que esto es una locura colectiva.
Qué bueno que el nuevo gobierno contrató a un psiquiatra, a Ramón de la Fuente, para hacernos comprender esta no realidad.