El ONMPRI reprueba violencia política hacia mujeres priistas o de cualquier otro partido político

No es válida la violencia política hacia nuestro género vertida por cualquier personaje, aseguró la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Montserrat Arcos Velázquez, en gira de trabajo por Aguascalientes para la presentar el “Protocolo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para prevenir, atender, sancionar, y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género”.

En la sede priista, frente a candidatas del partido tricolor a las presidencias municipales y los distritos locales, expuso que la impresión pública del protocolo fue aprobado en sesión del Consejo Político Nacional (CPN) del PRI, con el fin de que las mujeres sepan que tienen un respaldo en las buenas y en las malas.

Al fijar un posicionamiento por los ataques de los que fueron objeto aspirantes priistas a puestos de elección en el estado, en días pasados, Montserrat Arcos, dejó en claro que, “a partir de este momento, haremos un extrañamiento social, y jurídico, si es necesario, a toda aquella persona que atente contra la mujer por razón de nuestro género”, subrayó.

Además, aseveró que “los hidrocálidos no podemos permitir ninguna expresión en contra de nuestras mujeres, ni hacia las de otras fuerzas políticas. Callarlo sería ser cómplices de esa violencia”.

La líder de las mujeres priistas  destacó que los últimos años en el país han estado marcados por una violencia física y verbal en contra de las mujeres.

(Con información del PRI)

Deja un comentario