El PAN formaliza registro de Xóchitl Gálvez como precandidata presidencial

Con un amplio respaldo del panismo y ciudadanas y ciudadanos que se dieron cita en el Comité Ejecutivo Nacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, se convirtió en la precandidata del proceso interno del PAN para la selección de la candidatura a la presidencia de la República.

La senadora entregó su documentación a la Comisión Nacional de Procesos Electorales del partido y recibió su constancia de recepción de registro.

Tras celebrar que sea la precandidata de Acción Nacional, el dirigente, Marko Cortés Mendoza, aseguró que «el partido está listo para comenzar esa brega de recorrer México a partir del 20 de noviembre en precampaña y cambiar el rumbo.»

En un discurso de contrastes, el jefe nacional de los panistas se dijo convencido de que Morena representa la continuidad de los abrazos a criminales, el incremento de violencia, la inseguridad, extorsión, ineptitud, mentira, el incremento a la pobreza extrema, el clientelismo empobrecedor, la precarización del salario, incertidumbre y falta de inversión.

En cambio, el PAN, el Frente Amplio por México y Xóchitl Gálvez, garantizó, representa Estado de Derecho, abrazar a la sociedad y detener a los criminales, asignar recursos a la paz, la tranquilidad, y a profesionalizar cuerpos policiacos civiles, a tener fiscalías capaces y honestas y mejorar los programas sociales.

Llamó a todos los panistas a salir a tocar puertas y corazones, porque el reto es mantener la esperanza que la precandidata ha despertado en México.

“Que sean cada día más y más mexicanos, los que estén convencidos que el cambio se escribe con X, con X de Xóchitl Gálvez, eso tenemos que hacer” demandó.

“No les voy a fallar a los panistas, ustedes no le fallen a México” lanzó la precandidata oficial del PAN, Xóchitl Gálvez, quien ofreció la victoria en las elecciones del 2024.

Ante dirigencias estatales, alcaldesas y alcaldes, diputadas y diputados federales, locales, senadoras y senadores y acompañada de sus hijos Diana y Juan Pablo, aclaró que este proyecto no es personal, sino de México, de las mujeres, los jóvenes y el futuro.

“Lo que más amo en la vida es a mis hijos y me niego a dejarles un México de desesperanza, me niego a dejarles un México sin oportunidades de empleo, por eso hoy iniciamos la batalla más importante, iniciamos la batalla de la lucha por la libertad, por la democracia, hoy iniciamos una batalla que va a rendir frutos.  Vamos a alcanzar a la candidata oficial y vamos a arrasar” prometió.

La política señaló que Morena y Claudia Sheinbaum tienen millones de pesos de dinero mal habido y corrupción y hasta tuvieron que traer un tiktoker de la Corte, porque le hace falta que le levanten la campaña, pero de lado de los ciudadanos, el Frente Amplio y el PAN están millones de corazones.

Gálvez dijo que México requiere a una líder que sepa de cambio climático, generación de empleos, mentefactura, nearshoring, inteligencia artificial, desarrollo, crecimiento e inversiones y confió en ser, quien abandere este proyecto de cambio hacia el 2024.

(Con información del PAN)

Deja un comentario