REDACCIÓN
Sobre el accidente ocurrido en la carretera Mitla-Tehuantepec, a pregunta expresa el presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, consideró: «No es un error de quien contrató el servicio…de quien rentó esa unidad; tú partes de que quien está prestando el servicio lo hace con seriedad y profesionalismo que debe una empresa de transporte.»
Y agregó: «Si hubo una falla pues la empresa de transporte es la primera que debe responder, no quien la contrató. Yo rento un carro y al carro le fallan los frenos, pues yo no soy responsable por haber rentado ese carro, sino la empresa que me rentó el carro. ¿No?»
Así respondió a preguntas de reporteros de la fuente legislativa, quienes lo interrogaron sobre el accidente de autobús en carretera Mitla-Tehuantepec, deslindando al senador Antonino Morales Toledo de tener alguna responsabilidad en dicho accidente.
«¿Cómo va uno hacer una cosa así, de rentar un carro a sabiendas que tiene una falla? No. Tú partes de que quien está prestando el servicio lo hace con seriedad y profesionalismo que debe una empresa de transporte», puntualizó Noroña palabras más, palabras menos.
Por eso, estimó que en esta contratación de servicios tendría que responder la empresa, porque al parecer fallaron los frenos e inclusive no fue error del conductor.
Informó que el senador Antonino Morales no ha acudido a las sesiones, debido a que está al frente de las labores de apoyo a las familias de fallecidos y lesionados en el percance ocurrido en la carretera Mitla-Tehuantepec.
“El senador Antonino está atendiendo con mucha responsabilidad la tragedia; es ponerse en los zapatos del otro, y yo creo que el senador Antonino está siendo muy responsable y compasivo viendo la enorme tragedia que sucedió y he estado al frente del tema”, indicó Fernández Noroña.
Sobre una posible responsabilidad, debido a la contratación del autobús que trasladaba a las víctimas, Fernández Notoña sostuvo que no se puede vincular al senador oaxaqueño como responsable de la tragedia, porque, reiteró: “No es un error de quien contrató el servicio».
***
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.