El Tribunal Electoral formaliza convenio de colaboración con la UNIORE para la misión de acompañamiento al proceso electoral

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, y el secretario ejecutivo de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), José Thompson, con la presencia de la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, suscribieron el convenio de colaboración que formaliza las actividades de acompañamiento jurisdiccional al proceso electoral mexicano que realizará ese organismo internacional. 

La misión de la UNIORE contribuye a transparentar el trabajo que realiza el TEPJF y fortalece la confianza ciudadana en el desempeño de este órgano jurisdiccional. Thompson resaltó el compromiso de la UNIORE de seguir colaborando con el Tribunal Electoral mexicano a fin de fortalecer la justicia electoral y la democracia en México. 

La misión de acompañamiento de la UNIORE estará conformada por representantes de autoridades electorales de América Latina, quienes se encargarán de analizar las decisiones del TEPJF, de acuerdo con los más altos estándares internacionales que garantizan elecciones democráticas, libres, transparentes y justas. Con ello, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirma su apertura a adoptar las mejores prácticas que contribuyan a elevar la integridad de las elecciones y a brindar mayor certeza a la ciudadanía sobre los resultados de las mismas. 

(TEPJF)

Deja un comentario