Por consenso de las y los integrantes del Grupo Parlamentario del PRD se eligió al diputado Francisco Huacus Esquivel como su coordinador, por lo que será el responsable de encabezar los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de la LXV Legislatura en la Cámara de Diputados.
En un comunicado las diputadas y los diputados del PRD hicieron el anuncio, acompañados del dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano Grijalva, tras concluir la jornada de trabajo de su reunión plenaria, en la que establecieron la agenda parlamentaria para el periodo que inicia el 1 de febrero y que incluye el análisis del paquete presidencial de reformas constitucionales.
La diputada Elizabeth Pérez Valdez, vicecoordinadora del grupo parlamentario, anunció la nueva responsabilidad para el michoacano.
Huacus Esquivel agradeció el consenso y celebró que con esa decisión “el perredismo pueda restablecer el diálogo entre la institucionalidad y el GPPRD, que es una parte sumamente importante, derivado de lo que se discutirá en los próximos días”.
Al reiterar su compromiso y lealtad al PRD, el coordinador manifestó su “respaldo y acompañamiento a los planteamientos que haga la dirección nacional de nuestro partido”, y adelantó que el GPPRD crecerá en número, porque “hay compañeros que no están convencidos de lo que está pasando en el país, aunque guarden silencio”. Además, confirmó el caminar junto con los aliados del PRI y PAN.
El presidente del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, reconoció la madurez y responsabilidad de las y los perredistas en San Lázaro para alcanzar un acuerdo, mantenerse y seguir trabajando conforme a los temas que apremian y hacerlo con estricto apego a lo que se acuerde en el grupo parlamentario y en coordinación, a lo que se refiere la línea política, con la dirección nacional del partido.
Lo anterior, derivado de los meses de intenso trabajo que vendrán en el periodo ordinario de sesiones por las reformas constitucionales anunciadas por la Presidencia de la República, las que deberán discutirse, por lo que el líder perredista externó su confianza en que el análisis lo harán con mucha responsabilidad y como siempre la fracción parlamentaria perredista estará a la altura de los retos.
(Notilegis)