En agosto-octubre, podrían celebrarse las elecciones internas del PRD

En agosto-octubre, podrían celebrarse las elecciones internas del PRD

14 mayo, 2019 0

REDACCIÓN

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) también prevé realizar su proceso interno este año para renovar tanto la dirigencia nacional como las dirigencias estatales y municipales.

Ello una vez que concluyan los procesos electorales locales en las 6 entidades federativas donde en este 2019 habrá elecciones en junio próximo.

Raymundo Carmona Laredo, actual presidente del PRD en el estado de Oaxaca, consideró que en agosto o en octubre podrían celebrarse las elecciones internas de este partido político de manera simultánea en todo el país.

Los perredistas pretenden que sean organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para darle certeza a los resultados de las elecciones de las dirigencias del partido del Sol Azteca en todos sus niveles.

Sin embargo, el INE ha manifestado no estar en condiciones de realizar elecciones partidistas este año, sino hasta febrero del 2020.

Informó que actualmente, el PRD se encuentra en un periodo de afiliación y reafiliación, para que luego el INE realice la compulsa correspondiente para contar con el padrón de militantes para las elecciones internas.

En ese contexto, los perredistas están en espera de las determinaciones correspondientes para saber si las elecciones son en este año, aunque no sea organizadas por el INE, o se van hasta febrero del próximo año.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir la Nota: