En el Congreso de Oaxaca afirman haber permanente prevención de contagios de Covid-19

La LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca garantiza la salud y la vida de las personas que laboran y asisten, por cualquier trámite, a la sede de este Poder Legislativo, afirma en un comunicado.

El Jefe de Servicios Médicos del Congreso, Angel Rigoberto López López, señaló que a fin de cumplir con lo anterior, desde el inicio de la emergencia sanitaria generada por la Covid-19, esta Soberanía mediante sus órganos de gobierno, ha acatado e implementado las disposiciones y protocolos emitidos por la autoridad sanitaria.

Una de las primeras acciones consistió en reducir la cantidad de personal que labora en las distintas áreas. Se dio prioridad a las personas adultas mayores, en periodo de gestación y con enfermedades crónica-degenerativas.

En tanto, las áreas y oficinas con actividades no esenciales, se encuentran cerradas mientras el personal adscrito a las mismas labora desde sus casas.

Asimismo, se determinó instalar filtros sanitarios y de seguridad en las entradas del Congreso y en el acceso principal del Pleno Legislativo, en los cuales la Jefatura de Servicios Médicos, y Seguridad y Resguardo sanitizan, toman la temperatura y aplican gel antibacterial a las personas que ingresan. También, realizan de manera permanente la invitación a usar cobrebocas y aplicar la sana distancia.

A los y las trabajadores de los departamentos citas actividades son primordiales para no paralizar la actividad legislativa, se le ha dotado de caretas, guantes, cubrebocas, gel y todo lo necesario para reducir el riesgo de contagios. Del mismo modo, se han colocado tapetes sanitizante en las entradas de las diversas oficinas.

El personal que es detectado con algún síntoma sospechoso de Covid-19, recibe la atención y el seguimiento oportuno por parte del área de Servicios Médicos.

Para garantizar un complejo legislativo seguro, cada 15 días el área de Servicios Generales realiza la sanitización de todas las oficinas. Esta misma acción es implementada previo al desarrollo de las sesiones en el Pleno Legislativo, y reuniones en las diferentes salas de juntas.

Por último, el titular de la Jefatura de Servicios Médicos del Congreso local, Ángel Rigoberto López López, solicitó no olvidar las recomendaciones como son: guardar la sana distancia, el uso de gel y o lavado de manos frecuentemente, y el uso correcto de cubrebocas.

No obstante, hay contagiados y hace algunos día falleció de Covid-19 el secretario técnico de la presidenta de la Jucopo.

(Con información del Congreso)

Deja un comentario