«En el Istmo, marcamos el ritmo del triunfo»: Eviel

  • Reuniones nutridas de militancia de propuesta reciben al Presidente del PRI estatal que llega a apoyar a sus candidatos.

La gira de trabajo del Presidente del Comité Directivo Estatal Eviel Pérez Magaña, comenzó en Ciudad Ixtepec, donde la militancia informó al líder priísta que están trabajando fuerte y con tiros de precisión en los municipios de esta parte de la región istmeña, comenzando con Luis Alfonso Martínez Ruiz en Ixtepec, Yuridia Toledo Piñón en Ixtaltepec y Noeli Pérez candidata en San Pedro Comitancillo.

Acompañado de Gerardo García Henestroza candidato de la Coalición “Va por Oaxaca”, Eviel Pérez Magaña hizo público su respaldo a los candidatos a presidentes municipales y al candidato a diputado local, así como a Óscar Toral candidato de la Coalición “Va por México” a la diputación federal por el distrito.

Aquí y marcando el ritmo, explicó que el triunfo del PRI debe ser contundente por eso debemos votar 3 de 3, un voto por tu candidato o candidata a presidente municipal, un voto para el diputado local y uno más por el federal, todos por el PRI.

En Matías Romero, Pérez Magaña acompañó a Yarith Tannos candidata a la diputación local y a Ivan Shalatiell Medina a la presidencia municipal del municipio más importante de la zona húmeda del istmo y aquí sostuvo que los errores de quienes hoy ostentan el poder, han hecho que el electorado ya no les crea, por eso en todas las encuestas serias, el PRI y sus candidatos son los punteros.

Este seis de Junio, Iván se convertirá en uno de los presidentes municipales más jóvenes y trabajará de la mano con Yartih y con Óscar Toral para buscar el desarrollo de Matías Romero Avendaño que ha estado abandonado por quienes hoy gobiernan y no se preocupan por el verdadero pueblo que está abandonado.

En otro acto, el Movimiento Popular de Comunidades Indígenas (MOPCI) y Antorcha Campesina, que aglutinan, a miles de mujeres, se sumaron al trabajo para llevar a Iván Shalatiell a la presidencia municipal y a Oscar Toral, tanto como a Yarith Tannos a las cámaras federal y local respectivamente.

Más tarde la gira continuó en Santo Domingo Petapa donde Fredy Cabrera, un líder muy reconocido, recibió a Eviel a quien lo acompañó Yarith Tannos del distrito 11 y Aksa Toledo del distrito 18, ambas candidatas a diputadas locales por la Coalición “Va por Oaxaca”. Aquí Eviel sostuvo que Orlando Estudillo le va a dar una paliza en las urnas a los que aún piensan que el PRI está dormido.

“Desde aquí, desde Santo Domingo Petapa, el triunfo del PRI en el Istmo será una realidad por el trabajo de miles de mujeres y hombres que saben que nuestro partido sabe gobernar y sabe darle resultado al pueblo”.

Luego en el Barrio La Soledad y junto a Yarith Tannos y José Ángel Morales Carrasco candidato a la presidencia municipal, Eviel Pérez Magaña lanzó un mensaje a todo el priísmo oaxaqueño al decir que “el triunfo de nuestros candidatos es inminente porque todas las encuestas nos favorecen, nos solo en las 15 gubernaturas que están en juego, sino en Oaxaca las 10 candidaturas federales, las 25 locales y los municipios más importantes”.

Aquí en el Barrio, la militancia le ofreció una reunión donde la estructura del PRI, se comprometió a trabajar todos los días que faltan, caminando casa por casa, colonia por colonia para que este 6 de junio, el PRI siga siendo gobierno en el Barrio La Soledad.

En la ruta del triunfo, Eviel Pérez Magaña llegó hasta Santo Domingo Zanatepec y en este municipio productor de uno de los mangos más ricos de México, el líder estatal dijo que es importante la reactivación del campo oaxaqueño y principalmente del istmo que es un granero natural y que ha sido abandonado por el gobierno federal que le quitó los apoyos.

Por eso dijo, y para que las mujeres y hombres de Zanatepec tengan más y mejores oportunidades “debemos sacar nuestra mejor arma contra el autoritarismo que es nuestra credencial de elector y llevemos a Óscar Toral y Yarith Tannos además de Adelma Núñez Gerónimo para que a Zanatepec le vaya bien.

La tarde se hizo vieja y la carretera llevó al líder del PRI hasta Santo Domingo Tehuantepec donde un ramo de tehuanas vestidas con sus atuendos tradicionales, recibieron el líder del PRI parea ofrecerle un convivio en el que le mostraron el trabajo que están realizando en la Tierra de la Inmortal Sandunga para hacer ganar a los candidatos Gilberto Romo en la presidencia municipal, a Aksa Toledo en la diputación Local y a Sofía Castro en la diputación federal.

Las oportunidades en el Istmo de Tehuantepec, puntualizó son infinitas por la posición geopolítica estratégica y Tehuantepec es uno de los municipios que tiene una relevancia fundamental en el desarrollo no solo de la región sino del estado y de México, «pero necesitamos a representantes populares que conozcan y reconozcan la importancia de esta zona y se comprometan a desarrollarla.»

Deja un comentario