En el marco de la campaña #SeTrataDeTrata llevan a cabo conversatorio “Trata de Personas y Derechos Humanos”

En el marco de la campaña #SeTrataDeTrata que impulsa el Comité Interinstitucional de Atención a Víctimas de Trata de Personas que preside el Instituto Nacional de Migración en el Estado de Oaxaca, se llevó a cabo el Conversatorio Virtual “Trata de Personas y Derechos Humanos” que fue transmitido por las redes sociales de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).

Al hacer uso de la palabra para dar la bienvenida al evento, el Subdelegado Federal del Instituto Nacional de Migración y Presidente del Comité Interinstitucional de Atención a Víctimas de Trata de Personas, José Carlos Fuentes Ordaz, agradeció la suma de esfuerzos entre instituciones del Gobierno de México y del Gobierno del Estado de Oaxaca para erradicar este grave delito en la entidad.

En su intervención, el Director General del Programa Contra la Trata de Personas de la CNDH, Sergio Villarreal pinzón señaló aspectos relacionados a la conceptualización de este delito y a la importancia de salvaguardar los derechos humanos.

Por su parte, el Titular de la Dirección General de Población de Oaxaca, Ignacio Pareja Amador, abordó el contexto de la trata de personas en la entidad oaxaqueña y refrendó el compromiso del Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinijosa para erradicar este grave delito que afecta principalmente a personas que viven en situación de vulnerabilidad como las niñas y niños, mujeres y personas con discapacidad.

En tanto, la Secretaria Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, Rosario Villalobos Rueda, destacó la importancia de prevenir este delito para evitar que las niñas, niños y adolescentes caigan en las redes de grupos de tratantes.

Al hacer uso de la palabra, la Titular de la Unidad Especializada en el Combate a la Trata de Personas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Gabriela Guzmán Villa, destacó la importancia de fomentar la cultura de la denuncia para garantizar el acceso a las víctimas de este delito a la justicia.

De esta forma, el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Oaxaca refrendan su compromiso de seguir trabajando para prevenir y erradicar el delito de la Trata de Personas en Oaxaca.

Deja un comentario