En la capital oaxaqueña, vuelven a cerrar Mercado de Abasto, será todos los miércoles de cada semana

Andrea ANAYA

Luego de que esté martes el Mercado de Abasto reanudó actividades comerciales, este miércoles volvió a amanecer cerrado tras un acuerdo logrado para cerrar este y todos los miércoles durante el tiempo que dure la contingencia.

Desde temprana hora, fueron colocadas las vallas metálicas en las calles que dan acceso a la zona comercial más importante de la ciudad de Oaxaca y está vez no hubo intento de los comerciantes de retirarlas.

Está medida se trata de un acuerdo signado entre los líderes de  comerciantes que tienen presencia en el Mercado, locatarios  y la Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abasto (Cemerca), donde se determinó cerrar el miércoles de cada semana durante la contingencia sanitaria.

Dentro de los acuerdos pactos se encuentra la reducción del horario de trabajo, de seis de la mañana a 18:00 horas con el fin de reducir al máximo la movilidad de personas, así como que cada comerciante debe de hacerse responsable de las medidas de higiene a tomar.

De no acatarse estos acuerdos, a través de verificaciones, quienes incumplan podrían ver clausurados de manera temporal sus negocios.

De esta manera, el cierre del mercado permitió que se volvieran a realizar acciones de sanitización.

Deja un comentario