En la ruta de la victoria las candidaturas del PRI en coalición con el PAN el PRD, también en común, afirma Eviel

En una intensa gira que comenzó en Tlacolula de Matamoros, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Eviel Pérez Magaña destacó que, quienes hoy compiten por una presidencia municipal, emanados de la coalición PRI, PAN, PRD son mujeres y hombres “con oficio” y puntualizó que en estos días no podemos tener a actores políticos improvisados.

En Tlacolula, acompañó este viernes al candidato a la presidencia municipal Enrique Antonio Jiménez, un abogado que estudió en escuelas oaxaqueñas y que tiene la pasión de sacar adelante a su municipio, es un hombre que es producto de la cultura del esfuerzo, reconoció Eviel Pérez Magaña.

Al lado del Secretario General del Partido Acción Nacional Juan Iván Mendoza Reyes y del candidato de la Coalición Va por México Cándido Coheto Martínez, el líder estatal manifestó el compromiso del PRI estatal para apoyar las campañas de estos candidatos que, como Enrique, han conquistado el cariño de su pueblo. Vamos por la ruta del triunfo, dijo.

Por la mañana del sábado, el líder priísta fue recibido por el candidato a presidente municipal por San Blas Atempa Fredy Trinidad Acevedo y por los candidatos Sofía Castro Ríos a la diputación federal y Gerardo García Henestroza a la diputación local.

En un ambiente de fiesta, los candidatos y el presidente del CDE del PRI, recorrieron junto con una multitud de simpatizantes, las principales calles de esta emblemática comunidad que abarrotó el lugar donde se realizó el mitin político.

Ahí, Pérez Magaña volvió a comentar que en el PRI, hemos aprendido de las victorias, pero hemos aprendido más de las derrotas, por eso hoy “escogemos a candidatos como Fredy que estudió una ingeniería en el tecnológico del istmo y hoy que su pueblo lo necesita, pondrá todo su empeño, su talento, su inteligencia y su cariño por buscar el desarrollo de San Blas”-

Más tarde en la joya de la corona del Istmo de Tehuantepec, Salina Cruz y acompañado de Rodolfo León Aragón, candidato a la presidencia municipal del puerto, de Sofía Castro y Gerardo Henestroza,  Eviel Pérez Magaña, pasó lista a la estructura partidista del PRI salinacrucense a quienes les explicó que son el ejército que un día visualizó Luis Donaldo Colosio, el gran reformador de los estatutos del Partido Histórico de México.

Reconoció aquí ante la militancia, que ningún triunfo en estas épocas de la democracia, puede ser realizado sin el trabajo de la militancia, un trabajo que debe ser en cada casa, con cada persona, tocando cada corazón; recibiendo insultos y ofreciendo disculpas pero siempre con la frente en alto porque la militancia del priísmo es su mejor y más grande activo.

En el municipio de Tehuantepec, el líder priísta revisó el trabajo de la militancia en este municipio y conminó al candidato a la presidencia municipal Gilberto Romo a que redoblen esfuerzos, a que se distribuyan en el territorio como un ejército para abarcar cada rincón de las agencias que tiene Tehuantepec.

Por la tarde y con empresarios de la CANACINTRA, ambos Gilberto Romo y Eviel Pérez Magaña coincidieron en que la obra que se genere en Tehuantepec, debe ser para los empresarios del municipio, así como todas las oportunidades de comercio qué hay en un polo turístico y de desarrollo como lo es Tehuantepec.

Eviel Pérez Magaña, insistió en que el PRI ha buscado mujeres y hombres con oficio para encabezar las candidaturas a las presidencias municipales, a las diputaciones locales y a las federales.

«Oficio en el municipio para saberlo administrar, oficio en la diputación local para legislar y gestionar los asuntos locales que desarrollen los municipios y oficio legislativo como el de Sofía Castro que baja recursos federales para construir carreteras, tecnológicos y en fin una serie de acciones que le dan plusvalía a los municipios», indicó.

Este seis de junio, dijo Eviel, «el voto debe ser para los candidatos de la Colación y para las presidencias municipales porque el PRI ha elegido a sus mujeres y hombres que tiene oficio político, una condición indispensable para no gobernar con ocurrencias.»

(Con información de sitio web del PRI)

Deja un comentario