En Oaxaca estudiantes del CONALEP usan Territorium para culminar semestre

 Territorium es un gran aliado tecnológico para jóvenes del CONALEP.

La emergencia epidemiológica del Coronavirus (COVID-19), que se agudizó a partir del mes de abril, propició que directivos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Oaxaca, tomaran la determinación de utilizar la plataforma tecnológica Territorium, para que la matrícula estudiantil no perdiera las materias contempladas en el plan de estudios del semestre febrero-julio.

De acuerdo con Arturo Vázquez González, representante del CONALEP en la entidad, el sistema Territorium es una herramienta pertinente de aprendizaje en línea  y a distancia, así como asincrónica debido a que los usuarios pueden acceder sin conexión o mediante una red de internet básica, lo cual derriba las brechas digitales.

«Tiene como objetivo apoyar a las instituciones educativas y docentes para que continúen con su labor de educar», asentó.

Reconoció que su funcionalidad es básica y sencilla, porque entre sus bondades permite el alojamiento de contenido multimedia, grupos de trabajo, foros y la aplicación de exámenes según lo establezcan los docentes.

«La determinación se tomó de manera estratégica pensando en los seis planteles del CONALEP en las regiones de Oaxaca; además era necesario contar con una plataforma ágil y eficaz, en ese sentido Territorium se adapta a nuestras necesidades de los docentes y alumnado», ponderó.

En entrevista, el funcionario federal explicó que la comunidad estudiantil de los planteles en Oaxaca de Juárez, San Juan Bautista Tuxtepec, Puerto Escondido, Huajuapan de León, Juchitán de Zaragoza y Salina Cruz, se adaptaron satisfactoriamente a la formación en línea, para solventar las asignaturas académicas al igual que en las clases de modalidad presencial.

«A Territorium lo veo como uno de los más poderosos aliados tecnológicos, para la educación de nuestros jóvenes en el CONALEP”, enfatizó.

Finalmente, Vázquez González informó que derivado de la crisis sanitaria, las inscripciones en el CONALEP serán totalmente gratuitas y no habrá examen de ingreso, para facilitar la incorporación de estudiantes egresados de secundaria que desean continuar con su preparación a nivel media superior.

Deja un comentario