Encabeza Gobernador Salomón Jara Cruz entrega de Tarjeta Margarita Maza a jefas de familia de las ocho regiones

Anuncia que enviará al Congreso del Estado una iniciativa de ley a fin de beneficiar a más mujeres con este apoyo bimestral

Ante mujeres provenientes de las ocho regiones del estado, el Gobernador Salomón Jara Cruz resaltó la cobertura de los programas sociales que impulsa su administración en beneficio de los sectores más desprotegidos.

Desde el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), el Mandatario estatal destacó que el programa Tarjeta Margarita Maza, Mi Primera Chamba, el presupuesto para el campo, la gratuidad de los servicios en educación media y superior, entre otros, son resultado de un gobierno humanista, que sabe administrar los recursos con honestidad, transparencia y que se preocupa por ayudar a los grupos más vulnerables.

De esta manera, junto a la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, el Gobernador de Oaxaca entregó recursos por el orden de 30 millones de pesos a jefas de familia de entre 18 a 64 años beneficiarias con el programa Tarjeta Margarita Maza, quienes recibieron el apoyo económico correspondiente a tres bimestres (enero a junio).

“Nunca más un gobierno ausente, ajeno a los pueblos y a las comunidades; porque un gobierno tiene que ser responsable y apoyar a las mujeres y a las madres solteras”, aseguró en este marco en el que entregó de manera simbólica cinco de las 2 mil 500 tarjetas que brinda apoyos económicos bimestrales de 2 mil pesos durante un año.

De igual manera, Jara Cruz adelantó que enviará al Congreso del Estado una iniciativa de ley a fin de beneficiar a más mujeres jefas de familia para que puedan tener acceso a la alimentación de sus dependientes económicos.

“Por primera vez un Gobierno pensó en nosotras, las jefas de familia viudas, solteras o divorciadas, cuidadoras de niñas y niños. Nunca un Gobernador se había reunido con nosotras y nos había considerado como un grupo de atención prioritaria”, expresó Beatriz, una de las beneficiarias originaria de San Pablo Cuatro Venados.

En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), Luz Alejandra Hernández Rojas agregó que con este programa social sin precedentes, la Primavera Oaxaqueña reconoce el esfuerzo y la dedicación de las mujeres que todos los días trabajan para sacar adelante a sus hijas e hijos.

Detalló que para este año, el Congreso del Estado aprobó 210 millones de pesos para el programa, 21 millones de pesos más que en el 2023, con lo que serán beneficiadas 16 mil 625 jefas de familia de 468 municipios de manera directa y sin personas intermediarias.

(G.E)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *