En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, encabezó la reinaguración del Parque de Béisbol Centenario del 27 de Febrero, en Villahermosa, Tabasco, casa del equipo los Olmecas.
Acompañado del gobernador en la entidad, Carlos Manuel Merino Campos; el presidente Ejecutivo del Club Olmecas, Gonzalo Medina González; y el beisbolista panameño Mariano Rivera, el titular de Gobernación resaltó que no es nada más el paisanaje del presidente López Obrador, sino que es el cariño y la confianza que aquí se le tiene.
“Este estadio es una muestra más de que México tiene un presidente grande, a la altura de las circunstancias y que sabe cumplir su palabra. Esta es posiblemente la noche que más orgulloso me siento de representar al presidente de la República, en la inauguración de este, como bien dijo el gobernador Merino, monumento tabasqueño al béisbol”, enfatizó.
La nueva apertura del estadio tiene lugar en el marco del encuentro amistoso entre el Club Olmecas de Tabasco y los Diablos Rojos del México. Previo a ello, el titular de Gobernación y el Ejecutivo estatal develaron la placa alusiva a la reinauguración del nuevo estadio y saludaron a los jugadores.
Asimismo, el secretario Adán Augusto López Hernández realizó el bateo inaugural.
Cabe recordar que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó al gobierno de la entidad la rehabilitación de dicho estadio. Los trabajos se realizaron con una inversión de 276 millones de pesos para intervenir 14 mil 521 metros cuadrados.
La remodelación incluyó oficinas, salas de juntas, bodega, gimnasio, cocina, zona de juegos, 9 mil butacas, 29 locales comerciales, plaza elevada, área de comida, 71 cajones de estacionamiento y nuevos accesos.
En la reinaguración también estuvieron presentes la alcaldesa del municipio de Centro, Tabasco, Yolanda del Carmen Osuna Huerta; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Emilio Contreras Martínez de Escobar; y el exbeisbolista mexicano de Grandes Ligas, Marco Vinicio Castilla Soria.
(SEGOB)