Entregan distinción a 10 mujeres, en la capital oaxaqueña

En la Sesión Solemne de Cabildo con motivo del Día Internacional de la Mujer, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez entregó a 10 mujeres la Distinción Mujer Oaxaqueña Soledad Aguilar Pérez.

Recibieron la Distinción Mujer Oaxaqueña “Soledad Aguilar Pérez”, porque son ejemplo de liderazgo y vocación de servicio: Yatzi Maylet Ortiz Hernández, Nazaria Velasco, Margarita Teresa Solano Moreno, Sylvia Leonor Bustamante Arreola, Minerva Olivera Hernández, Raquel Martínez Martínez, Nelly Martínez Echartea, Stela María Fraginals Aguilar, Ana Lidia Barragán Barragán y Alma Rosa Nicolás García.

La regidora de Derechos Humanos y de Igualdad de Género, Mirna López Torres, destacó que el otorgamiento de la Distinción Mujer Oaxaqueña, entregado por la administración municipal, ha sido elevado a la categoría de norma jurídica, ya que, más allá de ser un mandato, dijo, es un acto de justicia y de sororidad.

“Esto sin duda ha sido un logro, pues hoy ya no es una complacencia ni regalo, ni será ocurrencia o moda de trienio, es y se mantendrá como un mandato reglamentario para que, cada año, el Ayuntamiento de la ciudad, sin importar su origen ideológico, otorgue y reconozca a mujeres que inspiran”, sostuvo la concejal.

Asimismo, López Torres agregó que Soledad Aguilar Pérez, nombre de la distinción ciudadana entregada este año, fue una luchadora social que encabezó la fundación de Pueblo Nuevo, asentamiento que hoy tiene la categoría de agencia municipal.

(Con información del G.M)

Deja un comentario