Erik Rodríguez: “Mejorar lo que se hizo el año pasado, el reto”

El primer paso para tener una campaña exitosa es una buena pretemporada y vamos por ella, expresó el manager de los Guerreros de Oaxaca 

TERRITORIO SCORE 

“Mi reto es mejorar y tener una campaña sobresaliente, esa es la meta”, señaló el manager de los Guerreros de Oaxaca, Erik Rodríguez al hablar sobre las expectativas de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol. 

Entrevistado durante el doceavo día de pretemporada, el timonel expresó su beneplácito por iniciar de nueva cuenta una temporada al frente de la escuadra oaxaqueña, de la cual señaló “es una gran responsabilidad y por lo cual hay que asumirla como tal”. 

Externó que el 2021 fue una temporada de aprendizaje y una de las principales metas del 2022 es mejorar todo lo que se hizo en el terreno de juego. 

El timonel originario de Monterrey, Nuevo León explicó que el compromiso de dirigir a los Guerreros de Oaxaca exige una total dedicación y entrega a la novena, “puesto que en la labor de dirigir en el equipo nunca se deja de aprender”. 

Por ello, señaló que el 2022 marcará su retiro como jugador activo. 

El pelotero que acumula 19 temporadas consecutivas detrás del plato con la organización de Oaxaca y admite que muchos managers le han dejado enseñanzas.  

 “Nunca dejas de aprender, puedes tener 20 o 30 años dirigiendo equipos y nunca dejas de aprender en esta posición, la experiencia que vas adquiriendo de jugador a manager es muy diferente y sobre todo cuando vienes de dejar una posición como jugador”, agregó Erik Rodríguez. 

Luego de su experiencia en su primer año como manager, el exreceptor externó parte de los cambios que experimentó en la transición son las decisiones que tuvo que tomar tanto dentro como fuera del terreno de juego. 

“Cuando me propusieron dirigir, no lo dudé ni un instante, cambió mi mentalidad y me empecé a preparar para poder asumir el compromiso con total responsabilidad”. 

De esta forma, el manager de la tribu zapoteca manifestó que existe un compromiso fuerte al estar al frente de la dirección de Guerreros de Oaxaca, “ya que es una organización que ha venido creciendo año tras año y por ello hay muchas expectativas en la novena”. 

Por ello, Erik Rodríguez sostuvo que “el principal objetivo es trabajar para la conquista de un campeonato, objetivo  que se persigue y que marca el trabajo de pretemporada”. 

“Quiero ser campeón, pero también estoy consciente que para ello se tienen que dar 3 o 4 pasos y sin duda alguna, nuestro primer paso es la pretemporada, en la cual debemos de prepararnos bien para tener un buen desempeño en la temporada regular”, expresó el timonel. 

Por ello, el mánager tiene como premisa el trabajar paso a paso para avanzar en la búsqueda del segundo gallardete para la escuadra de béisbol de la Verde Antequera. 

“En mi mente está el llegar a disputar una final y para ello tenemos que construir un equipo ganador y es lo que quiero trasmitir a los jugadores todos los días, el entusiasmo por jugar y de ser un equipo ganador”. 

Y agregó: “El primer paso es la pretemporada, tenemos que prepararnos bien, darles todas las herramientas a los jugadores para así poder exigirles a la hora de la práctica” expuso el jugador que llegara a la organización bélica en el año. 

(Cortesía: Territorio Score)

Deja un comentario