Está «inflado» el padrón del PRD, reconoce Raymundo Carmona en el contexto del nuevo proceso de afiliación

Está «inflado» el padrón del PRD, reconoce Raymundo Carmona en el contexto del nuevo proceso de afiliación

22 mayo, 2019 0

REDACCIÓN

El presidente estatal del PRD, Raymundo Carmona Laredo, reconoció estar «inflado» el padrón de este partido político tanto a nivel nacional como local.

En el primer caso registran alrededor de siete millones de militantes, cuando en la última elección federal apenas alcanzaron cinco millones de votos; y en el segundo caso, reportaban más de 400 mil afiliados y en los comicios del 2018 solo llegaron a los 100 mil votos.

Sincerándose, Carmona Laredo consideró que en el nuevo proceso de afiliación que formalmente empezó el viernes pasado, se prevé llegar a un padrón nacional de alrededor de 500 mil militantes, y en el estado de Oaxaca a unos 25 mil.

Para ello, este miércoles el PRD instaló por una horas un módulo de afiliación en el centro de la Ciudad de Oaxaca para arrancar la afiliación local de manera simbólica. Pero se hará en los municipios vía un sistema electrónico mediante el cual los datos se suban en el momento a la plataforma ex profeso del Instituto Nacional Electoral (INE).

Precisó que el padrón que se conforme de aquí al corte del 25 de agosto próximo, servirá de base para la elección interna de renovación de las dirigencias nacional, estatales y municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), previa compulsa que realice el INE.

Posterior a esa fecha, el proceso de afiliación continuará hasta el 30 de enero del 2019, pero los afiliados en este lapso no podrán participar en la elección interna.

El proceso de afiliación es de refrendo de militantes y nuevas afiliaciones abiertas a la ciudadanía en general, explicó el dirigente perredista.

Finalmente, dijo que el INE participará en la organización de la elección interna del PRD, pero la fecha dependerá de lo que acuerde el Instituto, aunque tentativamente podría ser en septiembre próximo.