Establece Ayuntamiento de Oaxaca nuevas disposiciones sanitarias para el comercio en vía pública

En semáforo en verde, los tianguis podrán llevarse a cabo evitando aglomeraciones y hasta las 18:00 horas.

Con la premisa de continuar salvaguardando la salud comunitaria ante la pandemia de COVID-19, el Cabildo de Oaxaca de Juárez aprobó modificaciones al Esquema de Instalación de Comercio en Espacios y Vía Pública, Tianguis y Verbenas por nivel de riesgo epidemiológico en el Municipio de Oaxaca de Juárez.

Dicho esquema establece que, en color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, el comercio en vía pública podrá realizar la actividad evitando aglomeraciones, observando que las siguientes medidas se cumpla de manera obligatoria: uso correcto de cubrebocas y/o caretas, contar en cada puesto con alcohol gel al 70 por ciento o agua y jabón; operando en el horario establecido en el permiso.

Asimismo, los tianguis podrán realizar la actividad evitando aglomeraciones. Se observarán obligatoriamente las medidas como: uso correcto de cubrebocas y/o caretas, contar en cada puesto con alcohol gel al 70 por ciento o agua y jabón, y se podrá operar hasta las 18:00 horas.

Respecto a las verbenas o festividades, podrán realizar la actividad las agrupaciones u organizaciones que tramiten su permiso ante el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, con una reducción de los agremiados para evitar aglomeraciones, de acuerdo al Esquema de instalación de tianguis por nivel de riesgo epidemiológico del Municipio de Oaxaca de Juárez.

El Esquema de Instalación de Comercio en Espacios y Vía Pública, Tianguis y Verbenas por nivel de riesgo epidemiológico del Municipio de Oaxaca de Juárez establece que se deberán instalar filtros sanitarios con señalamientos de entrada y salida.

Es necesario hacer uso obligatorio y correcto de cubrebocas y/o caretas, contar en cada puesto con alcohol gel al 70 por ciento o agua y jabón, evitar la concentración de personas en los puestos, colocando señalamientos de sana distancia y se podrá operar hasta las 18:00 horas.

Con base en estas disposiciones emitidas por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, se protege la salud de la población, además de procurar una reactivación económica segura en favor de los sectores económicos y comerciales que se conjugan en la ciudad capital.

(G.M)

Deja un comentario