Este 4 y 5 de mayo inicia vacunación antiCOVID-19 para menores de 12 a 17 años: SSO

También se aplicará la vacuna AstraZeneca a personas mayores de 18 años

Reportan 25 casos nuevos, sin defunciones.

Este 4 y 5 de mayo dará inició la vacunación de primeras dosis para menores de 12 a 17 años, quienes serán inmunizados con el biológico de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

La dependencia indicó que esta estrategia se llevará a cabo en el macropunto de vacunación de la vigésima octava Zona Militar de Ixcotel en un horario de 9 a 18 horas. También se aplicará el inmunológico AstraZeneca a personas mayores de 18 años, primeras y segundas dosis, además de refuerzos.

La dependencia precisó que las personas interesadas deberán llevar la hoja de registro del portal: https://mivacuna.salud.gob.mx, y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Respecto al avance de la pandemia precisó que, al corte de este 3 de mayo, la entidad alcanzó los 119 mil 966 casos positivos de COVID-19, de esta cifra 25 son reportes nuevos, la cifra de defunciones se mantiene en 6 mil 197, al no notificarse muertes en las últimas 24 horas.

En cuanto a la pandemia activa, se cuantificó en esta jornada 151 personas que cursan con la enfermedad en etapa de contagio en 27 municipios, del total de casos, 89 pertenecen a Tuxtepec, 33 a Valles Centrales, 23 al Istmo, tres a la Costa, dos a la Mixteca y uno a la Sierra.

La red médica se ubica en el 92.3% de disponibilidad de camas, hay tres hospitales con una ocupación del 100%, no hay reporte de hospitalizaciones nuevas en esta jornada.

Se identificaron 10 municipios con casos nuevos, siete en Valles Centrales, uno en el Istmo, 15 en Tuxtepec y dos en la Costa. De las localidades con más positivos en las últimas 24 horas, en primer lugar se ubica San Juan Bautista Tuxtepec con 12, Loma Bonita con tres e igual número Oaxaca de Juárez, el resto un caso.

La dependencia señaló la importancia de que todas y todos los oaxaqueños estén vacunados contra la enfermedad viral, por lo que exhortó a que acudan a aplicarse la dosis correspondiente a los puntos activos de vacunación o al Centro de Salud más cercano en las seis Jurisdicciones Sanitarias, a fin de lograr que nadie más fallezca a causa del coronavirus.

También precisó la importancia que al acudir a recibir el inmunológico las personas deberán aplicar la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas.

Deja un comentario