Este jueves, científicos darán a conocer nuevas proyecciones sobre la pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo jueves 30 de abril los científicos y especialistas le darán a conocer nuevas proyecciones sobre la epidemia de COVID-19 en el país.

Destacó la voluntad de las y los mexicanos para atender las medidas de aislamiento masivo derivadas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“Eso nos está ayudando mucho porque se redujo el contagio, se volvió horizontal, se aplanó la curva”, resaltó.

El mandatario se dijo optimista al observar la reducción de contagios como resultado de la disminución de la movilidad en el espacio público.

“Si seguimos así, habría posibilidad de cumplir lo que se proyectó de que a partir del día 17 de mayo en algunas regiones del país en donde no hay contagios, desde luego con cuidado, podamos reiniciar las clases y la normalidad en lo económico en esos casos. Luego ver otras ramas productivas desde luego con protocolo”, enfatizó.

En ese contexto se revisará el inicio de actividades en las cadenas de producción en Canadá y Estados Unidos para impulsar la entrada en vigor del T-MEC el 1 de julio.

Indicó que diariamente se reúne con el equipo de la Secretaría de Salud e integrantes del Gabinete para monitorear la ocupación hospitalaria en las 32 entidades federativas, la cantidad de camas de hospitalización general y camas con ventiladores, así como especialistas para tener completos los equipos de atención médica.

“Todos los días estamos viendo también en dónde se van acortando espacios. Estamos haciendo trabajo de coordinación”, aseveró.

(Con información de Sitio AMLO)

Deja un comentario