Este martes, Cámara Baja votará reformas en materia de facturación falsa

Este martes, Cámara Baja votará reformas en materia de facturación falsa

15 octubre, 2019 0

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo (Morena), informó que este órgano legislativo aprobó que en la sesión del martes 15 de octubre la Cámara de Diputados Federal discuta y vote la minuta del Senado de la República en materia de facturación falsa y el dictamen que crear el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

También, abordará los dictámenes que abrogan la Ley Orgánica de la Lotería Nacional (para fusionarla con Pronósticos Deportivos) y el estatuto de las Islas Marías.

En conferencia de prensa, el legislador recordó que en la sesión del miércoles 16 de octubre se tiene prevista la comparecencia del titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, en el marco del análisis del Primer Informe de Gobierno.

Adelantó que un día después, durante la sesión del jueves, se expedirá la Ley de Ingresos de la Federación 2020; y se discutirán reformas a las leyes del IVA, del ISR y del IEPS; de igual forma, a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, al Código Fiscal de la Federación y Ley Federal de Derechos.

Delgado Carrillo abundó que, en la sesión de mañana martes, presentará un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal a hacer público el censo para el Bienestar a fin de que los programas lleguen a la ciudadana que los necesita.

Lo anterior, para que se dé a conocer el padrón de beneficiarios, siempre “apegados a las restricciones que marca la protección de datos personales”.

Respecto de las reformas en materia de facturación falsa, el diputado de Morena destacó que con ellas “se pone punto final al huachicoleo fiscal, para evitar toda esta industria que creció en los últimos años para defraudar al fisco”.