Este miércoles Morena dará a conocer sus 300 candidatos a diputados federales de mayoría relativa y la próxima semana realizará la insaculación para elegir a diputados y senadores plurinominales: Mario Delgado

Para el Senado, los partidos Morena, PT y PVEM irán en coalición en 20 entidades y en 12 estados irán por separado, con la intención de ganar el mayor número de escaños.

Para la Cámara de Diputados la coalición Sigamos Haciendo Historia competirá en 260 distritos mientras que en 40 distritos los partidos irán a la elección por separado.

“Esto es una estrategia del Plan C. Siempre lo dijimos: vamos por la mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados”.

En conferencia de prensa, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que el día de hoy el partido publicará la lista de las 300 candidatas y candidatos a diputados federales de mayoría relativa, mientras que la próxima semana será el proceso de insaculación para ambas Cámaras.

Asimismo, informó que este miércoles la dirigencia del Partido del Trabajo, la dirigencia del Partido Verde y la de Morena sostuvieron una reunión donde acordaron el convenio de coalición para el Senado.

“Vamos a ir en 20 entidades como coalición, unidos, para ganar la primera fórmula; y vamos en 12 entidades separados. Esto no es porque no nos hayamos puesto de acuerdo, sino porque son entidades donde vamos a salir a buscar los tres senadores. Es decir, ganar la primera mayoría y la primera minoría; ganar los dos: senador, senadora, y la primera minoría”, detalló.

El dirigente morenista agregó que dicho acuerdo surgió de un análisis meticuloso que arroja que la Coalición tiene la fortaleza necesaria para obtener la mayoría en la Cámara de Senadores. “Esto es una estrategia del Plan C. Siempre lo dijimos: vamos por la mayoría en el Senado y en la Cámara De Diputados”.

También explicó que, para la Cámara de Diputados, la Coalición Sigamos Haciendo Historia competirá en 260 distritos, mientras que en 40 los partidos irán a la elección por separado; lo anterior, con la intención de buscar un mayor número de votos para Morena, para el PT y para el Verde. “Tenemos el cálculo de que con los distritos de mayoría que ganemos y los plurinominales de nosotros y de nuestros aliados podremos tener la mayoría calificada”.

“Estamos concluyendo de gran manera, estamos muy contentos, es una muy buena alianza, así que les puedo decir que hoy por la tarde noche estaremos publicando ya las listas. A partir de mañana en la tarde y el viernes serán los registros internos de Morena para que ya el próximo domingo todos nuestros candidatos y candidatas acompañen a la Dra. Sheinbaum a su registro y después tendremos una reunión de estrategia”, destacó Mario Delgado.

(Con información de Morena)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *