Estudiantes de la UTM aportan cápsulas de aislamiento para pacientes de COVID-19

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Debido a la necesidad de equipo especializado para pacientes diagnosticados como positivos de COVID-19, y para proteger al personal de salud que los atiende, estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), y de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), hicieron entrega en comunidades mixtecas, de cápsulas de aislamiento para dichos enfermos.

La entrega de estos materiales se llevó a cabo en el Hospital General de Huajuapan “Pilar Sánchez Villavicencio”, Hospital Rural IMSS Bienestar de Huajuapan, de 5 de febrero numero 8, a la Clínica Hospital número 24 del ISSSTE también de este municipio y al Hospital Básico Comunitario de Santiago Tamazola.

Se informó que estas capsulas de aislamiento, son el resultado del trabajo de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Diseño de la UTM: Salvador Alberto García Ruiz y Luis Ángel Cecilio Castellanos, y de los estudiantes de la carrera de Mecatrónica de la UTVCO Jonathan Marcial Hernández y Jesús Francisco García Ruiz.

Se dijo que esta donación de este equipo, reviste una gran importancia, dado que se requiere de este tipo de equipo especializado, para que la atención de pacientes que resultan positivos en la prueba de COVID-19, cuenten con equipo adecuado, y la salud de quienes los atienden no esté en riesgo.

En la entrega del equipo, se aseguró que, con esta entrega de las cápsulas de aislamiento, se da cumplimiento a los protocolos establecidos en el tratamiento de pacientes que presenten síntomas o den positivos por COVID-19, garantizando así, la seguridad del personal médico, y de enfermería que brindan atención a estas personas.

Asimismo, se calificó como muy bueno el trabajo coordinado y desarrollado por los jóvenes estudiantes emprendedores, con lo que se estimuló e impulsó el apoyo, para que los próximos profesionistas puedan desarrollar conocimiento, talento y habilidades en beneficio de la población que en este momento necesita la suma de esfuerzos de todos los sectores de la población sobre todo los vinculados con estas actividades.

Finalmente se dijo que estas acciones fueron una iniciativa y coordinación de la Diputada Local por el Distrito de Huajuapan, Leticia Socorro Collado Soto, presente en estas entregas del equipo, quien aseguró que el sector salud de la mixteca, es lo más vulnerable que ha encontrado durante esta contingencia en perjuicio de miles de mixtecos con derecho a un servicio con calidad y calidez.

Deja un comentario