Eufrosina Cruz revira a dirigente del PAN; rechaza utilizar padrón de beneficiarios

Andrea ANAYA

La titular de la Secretaria de Pueblos Indígenas y Afromexicanos (SEPIA) Eufrosina Cruz Mendoza rechazó utilizar el padrón de beneficiarios de la dependencia de gobierno a favor del partido que impulsa el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Luego de los señalamientos en su contra por parte de la dirigente del PAN en Oaxaca, Natividad Díaz Jiménez, la funcionaria del gobierno de Alejandro Murat pidió que en lugar de buscar afectar,  aclare que hace con los 42 millones de pesos que recibe de prerrogativas este partido.

Mencionó que existe la libertad de cuestionar y sobre todo como estrategia ante los tiempos electorales que se avecinan, pero no con un programa tan noble y que ha costado mucho a una Secretaría que prácticamente estaba en el olvido.

Indicó que como funcionaria pública se ha dedicado atender a personas de todo el estado de distinta filiación partidiata, sin hacer diferencia alguna dado que es la instrucción recibida.

Cruz Mendoza dijo que todo recurso y apoyo de programa que se otorga es bajo reglas y se rinde cuentas del recurso público que se recibe y a la fundación u organismo que colabora con la dependencia para lograr que el dinero se dupliquen y se llegue a más personas.

«La Sepia recibe menos recursos con los partidos políticos, 20 millones es nuestro presupuesto, mejor que explique que hacen con las prerrogativas de nosotros los ciudadanos».

La funcionaria detalló que antes de pedir cuentas de las acciones de un fondo que nosotros triplicados y que no tiene otro fin más que beneficiar a quienes lo necesita. 

Deja un comentario