Ex presidente municipal de Juchitán confirma muerte de hermano a causa de Coronavirus; sumarían 5 las defunciones

Andrea ANAYA

El ex presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Leopoldo Degyves confirmó la muerte de su hermano Cuahutemoc Degyves a causa del padecimiento Covid 19, por lo que sumaría el 5o deceso asociado a la pandemia.

El deceso no ha sido confirmado por los Servicios de Salud de Oaxaca, sin embargo se espera que en siguientes horas la incluya en el reporte de este martes.

Vía su cuenta de red social, Leopoldo detalló que su hermano se encontraba hospitalizado en el ISSSTE ubicado en Santo Domingo Tehuantepec desde hace ocho días con dognóstico positivo de Coronavirus y una complicación pulmonar, por lo que después de hacerle la intubación y prepararlo para su traslado a la Ciudad de Oaxaca al hospital Juárez del Instituto, al parecer no resistió y falleció.

En su misma cuenta explicó que su hermano apenas saturaba el 50 por ciento oxígeno a sus pulmones, pero cuando llegó saturaba el 80 por ciento.

Además da cuenta de las carencias y deficiencias en el hospital para atender a pacientes de este tipo y en la misma situación se encuentran otros ubicados en la región en Tehuantepec y Juchitán.

Con el deceso en Oaxaca sumarían cinco las muertes asociadas al virus, además de 44 casos confirmados, 26 pacientes recuperados

Deja un comentario