Exhorta Cabildo de Oaxaca a no colocar propaganda política en el polígono del Centro Histórico

En el marco del proceso electoral, en Sesión Ordinaria de Cabildo y a nombre del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el regidor de Desarrollo Económico y Emprendimiento y de Modernización Administrativa y Servicios Ciudadanos, José Manuel Vásquez Córdova, hizo un atento y respetuoso exhorto a las y los candidatos a puestos de elección popular, así como a los institutos políticos que convergen en la ciudad capital, para que se abstengan de colocar propaganda política en el polígono del Centro Histórico.

Al respecto, el concejal citó que los artículos 151 y 152 del Reglamento General de Aplicación del Plan Parcial de Conservación del Centro Histórico de la Ciudad prohíben la colocación de ese tipo de propaganda en la zona referida. Por ello, solicitó a todas las instituciones políticas y a los equipos de campaña de las y los candidatos no colocar propaganda en el Centro Histórico.

“Como ustedes saben siempre en estos procesos cada una de las y los que están en campaña hacen su mejor esfuerzo por llevar su propuesta a la ciudadanía, lo cual es algo muy importante, sin embargo, solicitamos que sean respetuosos del marco normativo de nuestro Ayuntamiento”, expuso Vásquez Córdova.

En tanto, la regidora de Gobierno y Espectáculos y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luz María Soledad Canseco Vázquez, hizo un reconocimiento a la sociedad civil organizada que ha trabajado en pro del medio ambiente y ha logrado cambios en su entorno.

Agregó que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ha trabajado con comuneros en la reforestación del Cerro de San Martín Mexicapam, así como en el Cerro del Fortín, las Riveras del Río Atoyac, el Mercado Zonal de Santa Rosa, la avenida Independencia, entre otros importantes puntos de la ciudad capital, donde han intervenido en las labores diversas áreas del gobierno municipal como la Subdirección de Medio Ambiente, la Dirección de Servicios Municipales y la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico.

La concejal hizo un exhorto respetuoso a la Comisión Federal de Electricidad para que las empresas que contratan para la realización de podas en el arbolado urbano, sean cuidadosas en los trabajos y así se evite la caída innecesaria de los ejemplares.

La regidora de Gobierno y Espectáculos y de Medio Ambiente y Recursos Naturales también hizo un llamado a las empresas de telefonía para que soliciten los permisos correspondientes al Ayuntamiento y cumplan con las normas en materia ambiental, a fin de no lastimar el arbolado urbano cuando deben liberar cables o realizar conexiones, pues informó que se tienen al menos 50 quejas recabadas por árboles dañados tras la realización de este tipo de labores.

(Con información del G.M)

Deja un comentario