Exigen elección en San Pedro Ocopetatillo

Andrea ANAYA

Tras la anulación de la elección en San Pedro Ocopetatillo, quienes resultaron electos solicitaron la celebración de una nueva asamblea y se evite un conflicto mayor.

Respaldados por la organización de Antorcha Campesina, Lució Carrera Gamboa, el edil electo, acusó que en esta comunidad que se rige por sistemas normativos internos, hay injerencia del diputado federal Benjamín Robles Montoya.

Detalló que pese haber sido electo una asamblea legal, al órgano electoral se presentó documentación de una segunda asamblea que fue ilegal y firmada por el comisariado de bienes comunales, por lo cual se declaró nula la elección.

En este sentido, pidieron una nueva elección y se respete la autonomía de la comunidad, de lo contrario habría riesgo de violencia.

En tanto que el dirigente de Antorcha Campesina,.Dimas Romero no descartó movilizaciones en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que en próximas horas definirán las movilizaciones debido a que a la fecha no han recibido atención a su demanda de atención al conflicto agrario de Santo Domingo Yosomaña y San Juan Mixtepec.

Deja un comentario