Extreman medidas sanitarias por fiestas decembrinas en Huajuapan

Serán aplicadas del 24 al 26 de diciembre y del 31 al dos de enero del 2021

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Con el objeto de mitigar los contagios de COVID-19 durante las celebraciones decembrinas, en sesión extraordinaria de Cabildo se decretó la aplicación de diversas medidas específicas a partir del día 24 al 26 de diciembre y del 31 de diciembre al dos de enero del 2021, entre estas, el cierre de comercios con el giro de bar.

Así mismo, a través de la Secretaria Municipal, se informó que el funcionamiento de comercios con el giro de restaurantes en todas sus modalidades será hasta las 18:00 horas, únicamente al 50 por ciento de su aforo; solamente brindando servicio a domicilio y para llevar después de las dieciocho horas y hasta el horario que indique su licencia de funcionamiento.

Asimismo, se aplicará también la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en todos los comercios a partir de las 18:00 horas y hasta las 10 horas del día siguiente.

En atención a las convivencias sociales, al considerarse de alto riesgo de contagio, fue emitido un exhorto al Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Domiciano Cruz González, para que se disuelvan fiestas o actividades de ocio y se sancione a quien o quienes las realicen de acuerdo con los decretos en materia de salud pública.

Por otra parte, fue solicitado además al Director de Mercados del Ayuntamiento, Fidel López Sánchez, para que a través de los funcionarios facultados, se realicen recorridos diarios y se sancione a los locatarios que no utilicen el cubrebocas correctamente y que además no cumplan con las medidas sanitarias decretadas por la autoridad municipal.

Se dio a conocer que en atención a la población de las agencias municipales de Huajuapan, se solicitará de manera oficial la colaboración de las autoridades auxiliares para que notifiquen, cumplan y hagan cumplir en su demarcación territorial, el decreto municipal consistente en el uso obligatorio de cubrebocas en espacios y el transporte público, con el fin de evitar posibles contagios de COVID-19.

Finalmente, se indicó que para el caso de incumplimiento a dichas medidas determinadas para los comercios establecidos en Huajuapan, la autoridad municipal sancionará con la clausura temporal de los establecimientos que contravengan con estas medidas; siendo que en este contexto, se exhortó a la población en general a no bajar la guardia ante esta contingencia sanitaria.

Deja un comentario